sábado, 29 de septiembre de 2007

PRIMER TRABAJO GRUPAL - MONOPOLIO


Jugando a ser Empresarios "Monopolio"



Informe Nº 001-2007



Para: Ing. Antonio Vásquez



Docente del curso de Gestión Tecnológica Empresarial


De: Cárdenas Serna Carlos Joel
Jiménez Collantes Johann
Muñiz Huanco Ever
Saavedra Tamata Ivan



Estudiantes UNI-FIC del curso de Gestión Tecnológica y Empresarial (PA 814-G).



Asunto : Juego de Monopolio



Referencia : Gestión Tecnológica Empresarial

Le hacemos presente los acontecimientos y resultados finales del juego de monopolio que inicio el viernes 14 de septiembre a las 23:00 Horas y concluyo al siguiente día a las 03:30 Horas de la madrugada en el centro de estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la UNI.

El juego inicio contando con la presencia de los 04 integrantes del grupo, el señor Johann Jiménez Collantes, Ever Muñiz Huanco, Iván Saavedra Tamata y Joel Cárdenas. Para dar inicio al juego cada uno recibió un dinero inicial otorgado del banco de S/.1,139.00 a cada jugador. Siendo el banco administrado Joel Cárdenas por mutuo acuerdo de los participantes.



El juego tuvo su primera parada a los 40min del juego y se hizo un recuento de todo el dinero que tenía cada jugador y estos fueron los resultados:







Nota:NC= No contabilizado

A los 30min de la primera parada se dio el segundo recuento de dinero de los jugadores:






El dinero que figura en la tabla es dinero líquido, mas no se ha valorizado el dinero que tienen sus inversiones (compra de avenidas, ferrocarriles, luz, agua, viviendas u hoteles).




A los 25 min. De la segunda parada se hizo la Tercera parada para ver nuevamente los resultados del juego:





De la tercera parada se hizo la cuarta parada, y luego de 20 minutos más se hizo la quinta parada:










Finalmente se acordó en que en la sexta parada seria la última del juego por la hora y el cansancio de unos compañeros que el día sábado a las 06:00 horas de la mañana tenían un compromiso. Se hizo el recuento de dinero tanto dinero líquido como el dinero valorizado en las inversiones y estos fueron los resultados:







Las tácticas utilizadas fueron las siguientes:



• Adueñarse poco a poco de las avenidas y viviendas que serian más rentables, pero para eso primero se debería apoyar en compras de avenidas que impliquen menor inversión, para de este modo juntar la plata necesaria para poder adquirir las propiedades de mayor valor, ya que estas generan una mayor ganancia.



• Otra táctica también es la compra de los ferrocarriles ya que estos eran casi siempre una caída fija, pero el inconveniente era que no se podía mejorar ese bien, como si se podía hacer en otras propiedades como es la compra de casas y hoteles, las cuales en algunos casos elevaban su costo de parada en dicha zona abismalmente, el cual fue motivo de la perdida de un compañero.



• Con el propósito de jugar otra ves, porque debido a la inexperiencia y desconocimiento de algunos participantes se prometió jugar nuevamente ya con mayor conocimiento sobre el juego, siendo también una forma de entrelazar y fortalecer la amistad y mejorar los criterios de inversión e administración de los bienes y teniendo que ver en esto un poquito el azar.Sin más que contar sobre el juego nos despedimos.





Cárdenas Serna Carlos Joel
Jiménez Collantes Johann
Muñiz Huanco Ever
Saavedra Tamata Ivan