jueves, 15 de noviembre de 2007

BILL GATES - LOS NEGOCIOS EN LA ERA DIGITAL

La digitalización de los distintos sistemas conformantes del estado, como son:

*Medicina
*Administración
*Militar
*Comunicación
*y Educación

El hecho de tener digitalizado el funcionamiento de estos sistemas nos muestra un espectacular acortamiento en la Curva de Aprendizaje, y por lo tanto nos muestra la relación tan importante que existe entre la información y la oportunidad, y si no se contara con estos sistemas de digitalización entonces se tiene la herramienta más cercana a eso que es el internet que debe cumplir un papel de nivelar el nivel de conocimiento e información entre un "Estudiante Pobre" y un "Estudiante Rico".

Los eventos medicos ocurridos en los ultimos años, han llevado a pensar a Bill Gates sobre los mejores y peores aspectos de nuestro sistema de salud, entonces viendo todos estos problemas que se tenian por la excesiva cantidad de personas por las que pasaba el papeleo en el tramite de los distintos de los distintos puntos por donde se pasa como Farmacia, Hospital, Clinica, etc.
En donde por información de un familiar directo de un paciente el papeleo crece a una razón exorbitante de 2.5cm por día.

En el sistema de salud ya existen algunos sistemas ya que interrelacionan los distintos lugares por donde pasa el paciente en su tratamiento y facilita la labor del doctor, médico o farmaceutico que lo atienda, evitando de ese modo la perdida de tiempo y dinero en papeleo, que lo unico que hace es entorpecer mas la relación paciente y doctor; y de ese modo se tendría de forma muy eficaz el estado de salud del paciente, y este sistema tambien da sugerencias e indicaciones según sea el caso, pues en las ambulancias le indica al paramédico los pasos a seguir o al menos le sugiere algunos en base a una base de datos que tiene disponible el sistema según las características de la emergencia, y tambien permite mandar ya dicha información a la sección de emergencia del centro médico a donde se verá derivado, y de ese modo se podrá tratar de mejor modo al paciente, además que el sistema incluye a los centros de atención más cercanos que contengan la adecuada implementación para la atención del paciente.

Algunos sistemas implementados en el tema de salud son: Desert Care, Medicare, El Microsoft Healthcare Users Group que tiene a MS-HUG.

"La función de estos sistemas ya no serán simplemente el de diagnostico, sino de tratamiento en campaña incluso".

En el caso de la Administración Pública hay mucha discrepancias sobre la disponibilidad de la Información de una persona en un solo sistema a pesar que la tecnologia del encriptado de datos esta muy desarrollada pero muchas veces se tiene el temor o simplemente la reacción natural de que nuestra intimidad este a disposición libre de muchas personas, pues no solamente va ha ser vista por nosotros o personas que necesiten nuestra información para poder hacer algo bueno sino que puede ser vista por un vecino chismoso o personas de mal vivir, porque solo usarian esta información para hacer cosas malas, pues no creo que exista alguna persona que vea nuestra información para querer solucinarla por nosotros o pagar nuestras deudas, pero hay sistemas pilotos que se utilizan en Londres.

Hay algunos sistemas axistentes actualmente como MAXI o VENTANILLA AUTOMATICA.



Una de las principales empresas en el campo de la construcción en el Perú es S10; por lo cual decidi darle un espacio en este comentario.
Creación de S10
En 1986 un grupo de profesionales peruanos con experiencia en las ramas de la construcción, gestión empresarial y la informática crean Sistema 10 S.A.C. con la misión de desarrollar un software integrado que cubriera las necesidades reales de las empresas constructoras.En 1987 nace el S10, con el módulo de Presupuestos Versión 1.0 que de desarrolla para el sistema operativo DOS.Con el correr de los años se va generalizando el uso de las computadoras, la tecnología va en aumento y nuestro software va cambiando de versiones y logrando éxitos.


En el año 1989 se lanza al mercado el Módulo de Presupuestos Versión 3.0 que tiene una gran acogida entre sus usuarios: empresas privadas, profesionales independientes, entorno académico y sector público.
En 1996 la permanente investigación de nuestro equipo junto con los aportes de los usuarios hacen que el S10 llegue a un estado de madurez con la versión 7.1. Algunas empresas del extranjero comienzan a comprar nuestro software y se firma convenios con importantes instituciones como el Colegio de Ingenieros del Perú, el Colegio de Arquitectos, etc.

En constante evolución
El año 1997 es un año trascendental para Sistema 10 ya que se firma un convenio con la empresa multinacional Microsoft, estableciéndose una alianza estratégica de negocios. A partir de entonces comenzamos a desarrollar nuestros productos íntegramente con tecnología Microsoft, utilizando Visual Studio y bases de datos MS SQL SERVER 7.0.
En mayo de 2000, tras un arduo pero fructífero trabajo de desarrollo junto con Microsoft, se lanza al mercado la Versión Corporativa de nuestro producto estrella: el Módulo de Presupuestos Versión 2000. La presentación se lleva a cabo en el 1er Encuentro Nacional de Usuarios del S10, donde asisten más de 800 profesionales de todo el país.
Con gran alegría vemos que nuestro esfuerzo de años comienza a dar sus frutos.En agosto de ese mismo año S10 fue seleccionado como Solución Recomendada por Telefónica del Perú para formar parte de su catálogo de soluciones Aplica.
El gran volumen de información que utilizan nuestros usuarios hace que en la actualidad todos los módulos del S10 utilicen el servidor de base de datos MS SQL SERVER 2000.La constante innovación en tecnología de información hace que nuestra empresa ya esté preparando sus nuevas versiones, utilizando lo último de la tecnología de Microsoft.

Un estándar en el paísSiempre teniendo en cuenta las peticiones y los consejos de los actores del sector, hicimos evolucionar nuestros productos hasta llegar a ser el estándar en el país, habiéndose vendido más de 6,000 licencias hasta el momento.