Solución del Caso NIKE
Surgimiento de la empresa NIKEEl crecimiento de esta empresa se basó básicamente en la imagen de un personaje llamado Michael Jordan, debido a que esta empresa tubo un gran baja en la preferencia del mercado de los Estados Unidos de Norteamérica.
Michael Jordan fue un gran jugador de básquetbol y además había ganado muchos campeonatos importantes, por la gente era visto más que como una simple persona y fue justamente esto que impulso a comprar las zapatillas que Michael Jordan promocionaba, debido que se vendió la imagen de que este producto genera sobre los que lo usan, al hacer la analogía con la vida de Michael Jordan.
Michael Jordan fue un gran jugador de básquetbol y además había ganado muchos campeonatos importantes, por la gente era visto más que como una simple persona y fue justamente esto que impulso a comprar las zapatillas que Michael Jordan promocionaba, debido que se vendió la imagen de que este producto genera sobre los que lo usan, al hacer la analogía con la vida de Michael Jordan.
Se estimaban ventas de 100000 pares pero con Jordan se lograron ventas de entre 3 a millones de pares.Con el anuncio del retiro de Michael Jordan hubo preocupaciones pero a la ves conclusiones como darse cuenta que Michael Jordan no jugara baloncesto toda la vida así es que decidieron crear una tienda llamada “Nike Town” que era como un museo de los recuerdos de la Nike y además se introdujeron otras prendas complementarias de estilo deportivo que tubo mucha acogida. El éxito se baso mucho en la imagen más que en el precio, sus precios eran fijos. Al abrir las puertas de “Nike Town” la gente gastaba alrededor de 50 dólares por persona
Las Cuatro “P”
- Producto, el producto fue básicamente la comercialización de zapatillas deportivas, luego al ir creciendo fueron introduciendo prendas complementarias de uso deportivo.
- Precios, los precios fueron básicamente fijos y aproximadamente eran de 50$ por persona, lo cual era un precio relativamente alto pero aceptado por la sociedad, en comparación con la Kola Real y la Coca cola, era como la Coca cola de las zapatillas, aunque no tanto ya que la ADIDAS tiene un costo mayor.
- Plaza o mercado, su mercado fue básicamente la gente que hace deporte estimulada a ganas de superación con una idea mas o menos “Si Michael Jordan lo hizo con estas zapatillas yo también lo podré lograr si tengo estas zapatillas”, aunque acá también podría introducirse la Psicología del consumidor debido a que creen que mejoraran su producción al usar este producto.
- Promoción del producto, la promoción fue básicamente por la imagen que daba la reputación basquetbolista de Michael Jordan, la cual trascendió por todo el mundo y atrajo mucha clientela, básicamente su promoción era vender la imagen.
1 comentario:
gracias fue de mucha ayuda, para llevar a cabo un caso similar al de nike
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