jueves, 29 de noviembre de 2007

D&M CONCRET S.A.A.

D&M CONCRET S.A.A.


Directorio:
Jiménez Collantes, Johann Avelino
Muñiz Huanco, Ever
Cárdenas Cerna, Joel
Saavedra Tamata, Iván

Gerente General:
Saavedra Tamata, Iván

Gerente Administrativo:
Cárdenas Cerna, Joel

Gerente de Producción:
Muñiz Huanco, Ever

Gerente de Logística:
Jiménez Collantes, Johann Avelino

Gerente de Marketing:
Saavedra Tamata, Iván


Contactenos:

JIMCOLL_05@hotmail.com // Telefono: (01) 7919129








En el año 2007, se creó una nueva cultura empresarial en el país:
D&M CONCRET S.A.A.Desde esa fecha en D&M CONCRET S.A.A., asumimos el compromiso de brindar el mejor servicio, basándonos en el desarrollo de productos de alta tecnología y calidad a la medida de los requerimientos de nuestros clientes.


Visión:
Ser reconocidos como una de las mejores empresas peruanas especialistas en concreto premezclado, con alta tecnología, personal plenamente identificado, que brinde permanentemente satisfacción al cliente y que contribuya al desarrollo del país promoviendo la seguridad y protegiendo al medio ambiente.

Misión:
Somos una empresa especialista en concreto premezclado, que innova, investiga y desarrolla, garantizando la satisfacción de sus clientes y contribuyendo al desarrollo del país.

Políticas de Calidad.

D&M CONCRET S.A.A. es la empresa peruana que nos especializamos en la fabricación y comercialización de concreto premezclado, productos y servicios afines que emplea Sistemas de Gestión de Calidad desarrollados de acuerdo a normas internacionales promoviendo la mejora continua y cumpliendo con la normatividad aplicable.

En todos nuestros servicios siempre buscamos:

• La satisfacción del cliente.
• La innovación y optimización de productos.
• La aplicación de tecnología de avanzada y contar con personal competente comprometido y motivado.

F.O.D.A.


Fortalezas:
• Somos profesionales con una alta calidad de preparación universitaria.

• Tenemos las ganas de crecer como profesionales y como empresarios.

• Tenemos el apoyo de las personas que conocen de nuestra trayectoria universitaria en la UNI.



Oportunidades:
• Tenemos la oportunidad de poder competir con otras empresas

• El poder crear nuevos productos, para poder incrementar nuestro mercado.

• De mejorar la calidad de los productos actuales, haciendo uso de la tecnología moderna.


Debilidades:
• Somos una empresa nueva.

• Tenemos un capital reducido, que quizá no nos ayude a cubrir las demandas del mercado.



Amenazas:
• Debemos competir con empresas afines.

• Los altos impuestos que suelen cobrar el estado y nuestros pocos ingresos o tal vez no justifique ello.

• De mejorar la calidad de los productos actuales, haciendo uso de la tecnología moderna.

ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA



Gerente General:
Saavedra Tamata, Iván.

Definiciones: En una definición gerencial, Peter Drucker dice: Suponemos que siempre habrá cierta necesidad de vender, pero el objeto del marketing es volver superflua la actividad de vender. El propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente a él y se venda solo. En teoría, el resultado del marketing debe ser un cliente que está listo para comprar. Lo único que se necesita es poner a disposición el producto o servicio.

l Para tener éxito en el mercado global, las compañías primero deben determinar la naturaleza de su producto. Luego los elementos de la mezcla de marketing (servicios adicionales, precios, promoción, distribución) deben diseñarse tomando en cuenta el ambiente cultural, tecnológico y político de cada país
l Cubre el campo de actuación de una actividad de la empresa destinada a facilitar el camino de la venta. El marketing tiene su razón de ser en llegar a abrir nuevos mercados o ampliar los existentes
l Ofrece a la dirección muchos datos que le sirvan para la toma de decisiones estratégicas y para corregir el rumbo


Técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar esta finalidad

l Conocimiento de los productos o servicios objeto de la actividad de la empresa
l Conocimiento del mercado y del sector en que opera la empresa
l Prospección o investigación de mercados
l Técnicas de marketing
l Estudios de mercado de nuevos productos
l Análisis de la competencia
l Prospección de ventas para fijar volúmenes de fabricación o compras
l Estudios de puntos débiles y fuertes de la empresa

¿Qué vender? Y ¿Por qué?

l Nosotros queremos vender concreto premezclado y elementos estructurales prefabricados.
l Deseamos vender este producto primero en provincia, en zonas en las cuales este producto es escaso de tal manera de tener una mayor oportunidad y no provocar represalias por nuestros competidores, ya que no estaríamos afectando su mercado.
l Después de obtener experiencia y ser conocidos pasaremos al ámbito de mayor mercado y productividad que sería el caso de Lima, haciendo un previo análisis de las represalias que recibiremos.
l Finalmente pasar al mercado internacional.


Gerente Administrativo:
Cárdenas Cerna, Joel

Misión y Visión:
Organismo financiero y organizativo, encargado de todos los movimientos bancarios y administrativos de la empresa, orientada a ser el área con mayor profesionalismo, entrega y disciplina por parte de quienes la integran.


Recursos Humanos
Área generada para la administración del personal administrativo y obrero en la empresa. Esta área esta encargada de las planillas y pagos de beneficios sociales y demás a los empleados de la empresa.

Contabilidad
Área encargada del plan contable de la empresa, asociada a movimientos bancarios, préstamos, carta fianza entre otras. Es un área vital para la empresa puesto que todos los ingresos y egresos de la empresa son determinantes aquí.




Gerente de Logística:
Jiménez Collantes, Johann Avelino

ORGANIGRAMA DE LOGISTICA


Función Básica: Proveer y atender eficientemente los requerimientos de bienes y servicios; en general satisfacer los requerimientos con calidad, oportunidad y al menor costo total.

Funciones Específicas:
1.- Disponer de la suficiente información calificada y objetiva que permita un flujo constante de aprovisionamiento de bienes y dotación de servicios que aseguren la continuidad de la función del área usuaria.

2.- Formular un programa de adquisiciones de bienes y servicios; así como asegurar su cumplimiento.

3.- Efectuar la evaluación permanente de los proveedores y mantener una base de datos actualizada y dinámica de los mismos, por rubros.

4.- Administrar los servicios de mantenimiento y conservación de equipo e instalaciones así como los de almacén, transporte, telefonía y radiocomunicaciones, requeridos para el adecuado funcionamiento.

5.- Supervisar el adecuado desarrollo de contratos de servicios generales, seguridad, limpieza, reparaciones, mantenimiento y otros relacionados.

6.- Ejecutar los procesos de catalogación, registro de proveedores, programación, registro y control, adquisición, almacenamiento, mantenimiento, seguridad y distribución final.

7.- Procesar y mantener actualizadas las pólizas de seguros.

8.- Mantener informado al Gerente de Administración sobre el cumplimiento de las acciones programadas.

Algunos Proveedores:
• Ubicar proveedores de Agregados Gruesos y Finos (CANTERAS).

• Selección del tipo de cemento a usar, y de las empresas que nos la puedan proveer según las necesidades que tengamos (Cementos LIMA o Cemento ANDINO).

• Contratas con empresas de encofrados, alquiler de bombas, mezcladores y vibradores.

• Compra de agua para el caso de obras alejadas de la ciudad.

• Compra de fierros corrugados (SIDER PERU o Aceros AREQUIPA).

• Compra de materiales pequeños como clavos, alambres y maderas.
Gerente de Producción:
Muñiz Huanco, Ever

Funciones:

• Hacer una investigación estadística en la cual se determinen los precios de los insumos, además de hacer un estudio del mercado para poder establecer un alza en los precios del índice al consumidor con respecto a los presentados el año inmediatamente anterior, luego de esto planear una reunión de la junta directiva en la cual este involucrado el gerente administrativo para así llegar a un acuerdo de que se necesita, que y donde se debe adquirir.
• Coordinar la producción estableciendo parámetros obtenidos en los cronogramas de actividades y seguimiento, los cuales son elaborados con la asesoria de las áreas de diseño y compra, para lograr un excelente rendimiento y no se ocasionen perdidas de tiempo.
• Organizar la producción ejerciendo un estricto control sobre cada empleado, observando su rendimiento, su gasto de insumos y materiales, su forma de utilización de los recursos, etc. Para tal efecto se realizaran reuniones extraordinarias en las cuales se estudien las falencias y se fortalezcan.
• Servir de nexo entre el departamento de producción y el área administrativa para así poder rendir informes en los cuales se especifique el rendimiento de los empleados, para analizar y evaluar el de cada uno de ellos.


Funciones principales:

• Hacer contactos de compra y venta de materia prima con eficiencia y eficacia.

• Administrar los medios de almacenamiento de los materiales (agregados, cemento, aditivos, etc.)

• Administrar los equipos y los materiales para su normal funcionamiento.

• Mantener un estricto control de calidad en la ejecución de los procesos.

Control en el área de producción

• Enfrentar el cambio porque Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Ya que todo ello ayudara a responder frente a mis debilidades y oportunidades.

• Producir ciclos más rápidos ya que una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para un diseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes. Los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.

• Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos son una manera de obtener ventajas competitivas.

• Facilitar la delegación y el trabajo en equipo para ello tengo que delegar autoridad y de fomentar que los empleados trabajen juntos en equipo.

Base en el Área de Producción:

• Tener bien en claro mis objetivos ya que ello me facilitara para alcanzar mi meta para lo cual tengo que tener una buena planificación y organización para fijar qué debo hacer y cómo.

• Hacer tal como se planificó y organizó la consecución de los objetivos. De éste hacer tendré detalles sobre lo que se está realizando para esclarecer cuáles son los hechos reales, teniendo una información clara, práctica y actualizada al evaluar.

• Evaluar la información obtenida para su interpretación y comparación con los objetivos y de ese modo decidir acerca de que medidas deben ser necesarias tomar.

• Mejorar el cual dependerá de las medidas que tome, el cual resolverá las desviaciones que hacen perder el equilibrio al sistema.